LA RADIO

QUIENES SOMOS ?
La Radio
FM PACHA PURAJHEI 97.3
RADIO COMUNITARIA Y POPULAR
Este medio, conformado por un colectivo de trabajo, nació con los talleres de radio en la fundacion che pibes de villa fiorito, Argentina ante la imperiosa necesidad comunicacional por parte de diversos sectores populares.
Esta creación tiene vida en la batalla cultural en marcha y en la lucha para que cada vez más personas ejerzan el derecho a la comunicación.
Somos compañeras y compañeros identificados con las ideas y obras del revolucionario universal.
El sueño y proyecto de RADIO COMUNITARIA Y POPULAR PACHA PURAJHEI se encuentra emitiendo señal al aire desde Marzo de 2010.
Es un desafío lograr plasmarlo como un medio de comunicación reconocido en el soporte radial e identificado en FM 97.3 MHz en el barrio de villa fiorito y por la WEB https://fmpacha973.wordpress.com/
tambien es integrante de la RNMA: La Red Nacional de Medios Alternativos está compuesta por decenas de Agencias Alternativas, Radios, Programas de Radios, Canales de TV Comunitarios, Revistas, Periodistas, Comunicadores Populares y estudiantes de todo el País.

QUE HACEMOS?
A QUÉ APUNTAMOS:
El objetivo político de este proyecto de comunicación popular protagónica y participativa es realizable sólo junto a las organizaciones sociales, estudiantiles, originarias, juveniles, gremiales, de derechos humanos, políticas y culturales de nuestra region.
Estamos convencidos de que la FM PACHA RESURGE COMO EL PACHACUTIC, como una revolución de raíces profundas, diversa y pluricultural, desde abajo, desde el pie y con elevada confianza en nuestra propias fuerzas.
Nos proponemos acciones fundamentales para este “CAMBIO DEL PACHA CUTIK” como lo expresan los hermanos hermanas de los movimientos sociales en resistencia. Con el objetivo de que exista una RADIO que de voz a los sin voz que sea reconocida en la ciudad como un medio de resonancia , que sea aceptada y elegida por los jóvenes, de todas las edades, y con espíritu rebelde.
En un futuro pretendemos construir una Escuela de Comunicación Popular “Tomams los alta Voces por Asalto ”, donde se capaciten chicos y chicas en operación técnica de radio, edición digital, producción radial, periodismo, prensa para organizaciones, locución, expresión oral, y todos los temas que hagan referencia a la Guerrilla Comunicacional Alternativas.

 

 

 

 

 

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN REDES:
Desde que entramos en contacto con la RNMA, comprometimos la participación activa, tanto en la construcción de la misma, como a nivel nacional.desde villa fiorito , junto al resto de integrantes de la Red.
Desde allí, la radio quedó con el compromiso de realizar tareas, en el marco de una planificación nacional que va desde luchar por licencias para las radios y canales de la red, articular y profundizar el crecimiento e intercambio entre las regionales y hacer hincapié en temas coyunturales como medioambiente y género, pueblos originarios.
A nivel local, estamos organizando con otros proyectos que surgen de otras organizaciones sociales, actividades conjuntas para fortalecernos mutuamente y pensando en un futuro establecer una mesa política que pueda dar referencia de objetivos comunes.
En esto puede ser importante, luego de una instancia de consolidación, una planificación conjunta para dar cuenta de las necesidades puntuales, que pueden ir desde la capacitación hasta la coordinación de transmisión en eventos especiales que se den cita en la ciudad.

¿Cómo imaginamos nuestro futuro como radio?
Soñamos con una radio que no se detenga 1 minuto. Con una amplia programación en vivo las 24 horas. Con equipos de trabajo que logren producciones en donde el ida y vuelta con la gente sea cotidiano:
Para esto es fundamental tener enlaces con la calle, los barrios y con otras emisoras y comunicadores del territorio local, provincial, nacional, latinoamericano de esta ABYAYALA y porqué no, con otros países de otros continentes del planeta de manera calida, atractiva, revolucionaria, sensual, alegre, rebelde y soñador/as

DONDE ESTAMOS ?
Buenos Aires
Argentina
En la Fundacion Ayuda a la Niñez y la Juventud CHE PIBE en el barrio de Fiorito de Lomaz de Zamora, con una cede en el barrio de Gabriel miro en el centro comunitario.

 

13 comentarios el “LA RADIO

  1. los pueblos!! la alegria de la rebeldia!! y este, un aporte a todas las luchas desde abajo y a la izquierda!!

  2. hola!! compas! no podrian volver a subir el video de abuela grillo? es buen material para completar con el que tienen sobre la privatizacion del agua!!!! ojala puedan!! gracias!! los seguimos —-

  3. Pingback: Nos saludaron y devolvemos el abrazo a FM Pacha 97.3, una radio hermana de Villa Fiorito | Radio Cualquiera - 94.3 MHz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s